INDIFERENCIA ENTRE PACTOS Y CIRCO

VOLVER

Foto: Nathalie Aguilera, comunicadora social.

Este domingo la mayoría de los ecuatorianos fuimos a ejercer nuestro derecho al voto para elegir a las autoridades secciónales.

Al día siguiente como quien despierta de una loca fiesta, en la que encuentras todo devastado, el mapa político de Ecuador dio un giro a la izquierda que favorece y mucho al partido del PROFUGO ex presidente Rafael Correa.

Con esto, la gobernabilidad es cada vez más dura para este gobierno y atraviesa una prueba de fuego frente a la indiferencia de los ciudadanos, que nos les importa permitir el regreso de una época cargada de violencia, censuras, maltratos autoritarismo y sobre todo corrupción.

Los correistas caminan erguidos por las calles con la seguridad que volverán sus jugosos puestos en los que pueden sentirse más que los demás, vestir el verdeflex y cantar canciones de Quilapallun o Mercedes Sosa sin ni siquiera saber qué fueron escritas por Violeta Parra.

Volverán las sabatinas llenas de burlas, insultos, empujones y maltratos a la prensa, cierre de empresas, universidades y persecución a otros grupos políticos, regresarán las propagandas que hacían llorar a las masas y pomposos espectáculos con un presidente déspota y grosero con ínfulas de cantante y poeta.

Sobre todo regresarán los sobre precios exorbitantes, el nepotismo, las persecuciones y poco a poco los ecuatorianos seremos los que caminan por el mundo con letreros pidiendo ayuda para comer; tal como ahora lo hacen los venezolanos quienes tienen un presidente, que les recuerdo es de la misma línea y ñañito de Correa.

En estos momentos tan críticos para el país no es raro que el oportunismo campee en todas sus aristas y niveles.

Es el mismo oportunismo que en el 2021 acolitó el pacto entre los correistas y los social cristianos, de los que ahora vuelven a burlarse por haberles ganado en Guayas.

Hay que admitir que el correísmo nunca volverá a la presidencia de la República sin el prófugo Rafael, no tienen otra opción y sus seguidores harán lo que tengan que hacer para conseguirlo, incluso pactar con los social cristianos, a quienes han acusado de todo: del asesinato de los hermanos Restrepo, de la masacre de la farmacia Fybeca; de las ejecuciones extrajudiciales contra los miembros de Alfaro Vive, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Pero no es extraño que vuelvan a pactar, con quien sea para promover el adelanto de las elecciones y que llegue el líder de la rebelión de la granja.

Considero que el correísmo por años no solo ha cedido en sus principios sino que los ha incinerado, principios que aventó en la cara de todos los ecuatorianos con grosera superioridad moral desde hace ya 16 años.

En fin todo puede pasar en este país en el que la gente se queja de una inseguridad que obviamente fue instalada por el partido en mención, y que probablemente se reduzca porque entre panas no hay broncas.

Es lamentable ver la suciedad de la política, que ya es más que conocida y pronunciada por todos en las calles; pero es más terrible ver que se vuelve a votar por un partido cuyo logo es el rostro de un ex presidente que está sentenciado por participar en una red de sobornos, lo que para quienes no lo entienden: quiere decir que te metieron la mano al bolsillo y te robaron.

Pero bueno creo que a muchos les gusta el pan y circo, les gusta tener una celebridad de presidente y qué más da, total solo es el país, así que votemos por el man, porque robó pero hizo.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?