INCREMENTAN Y CONGELAN PRECIO DE COMBUSTIBLES; MEDIDA PROVOCA CUESTIONAMIENTOS

INCREMENTAN Y CONGELAN PRECIO DE COMBUSTIBLES; MEDIDA PROVOCA CUESTIONAMIENTOS

Durante la transmisión en vivo. Foto: captura de pantalla

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que “desde hoy, se suspende los incrementos mensuales de los precios de los combustibles y a partir de ahora, se establece el precio de la gasolina extra en USD 2.55 el galón y, de igual manera, el precio del diésel para transporte público, comunitario, escolar, de turismo, de carga pesada, mixto y para el público en general se establece en USD 1.90”.

El objetivo es brindar estabilidad económica e impulsar la reactivación. “Los hemos escuchado a ustedes: los ciudadanos, y también a los sectores sociales y políticos para generar acuerdos que nos lleven a un entorno estable, en el que la economía pueda crecer y generar empleo”, dijo el primer mandatario.

Sin embargo, este criterio contrasta con la asambleísta por Cotopaxi, Ana Herrera (UNES). “En este momento el precio del barril de petróleo bordea los 82 dólares, con lo cual se incrementan los recursos que ingresan a las arcas fiscales, el presidente Lasso, hoy 22 de octubre, alza el precio de los combustibles y de manera eufemística dice que, congela los mismos, este nuevo incremento afecta a todo el aparato productivo del país, de manera particular al transporte pesado, a la pesca artesanal y transporte de pasajeros, entre otros sectores de la economía”, cuestionó.

El Presidente también comunicó que gobernadores e intendentes de todas las provincias tienen la disposición de hacer cumplir, sin excepciones de ningún tipo, los precios oficiales del arroz, la leche, las frutas, y todos los productos de la canasta básica: “he ordenado a todas las autoridades del Gobierno Nacional que protejan la economía familiar, que protejan la economía rural y campesina”.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?