Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

INCREMENTA NÚMERO DE REOS MUERTOS Y RECAPTURADOS EN CÁRCEL COTOPAXI

INCREMENTA NÚMERO DE REOS MUERTOS Y RECAPTURADOS EN CÁRCEL COTOPAXI

Foto: Durante la rueda de prensa en la Gobernación de Cotopaxi

Tras los disturbios registrado en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi (CPL), N°1 el miércoles 21 y jueves 22 de julio, todavía no se conoce el número exacto de personas privadas de la libertad (PPL) que fugaron de este centro carcelario.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, informó la tarde de este viernes 23 de julio, a través de una rueda de prensa que, existen 19 reos fallecidos y cerca de 45 heridos, 87 han sido recapturados incluso con la ayuda de habitantes de las zonas aledañas a la cárcel. A esta cifra se suman también seis policías heridos.

El número de fallecidos y recapturados se incrementó en el transcurso de este día. La tarde del jueves la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó que había 14 PPL fallecidos y 78 recapturados.

En relación al número de presos fugados, “las autoridades del centro penitenciario podrán darnos esos datos una vez que se realice el censo”, explicó el gobernador.

Reconoció que el centro penitenciario se encuentra en muy mal estado. Una buena parte de los filtros de seguridad, escáneres de los detectores de metales, oficinas administrativas, entre otras, están destruidas “por la fuerte violencia”, añadió Coronel.

Sostuvo que se trabaja para garantizar la seguridad y tranquilidad en Latacunga y los cantones aledaños por las secuelas que han dejado los disturbios en la cárcel

Fausto Cobo, director del Servicio de Rehabilitación Social (SNAI), manifestó que después del censo se podrá verificar si los presos que presuntamente siguen libres son de alta o baja peligrosidad.

“Las acciones en el sistema penitenciario serán tomadas conforme avance el tiempo, pero ahora lo prioritario es recupera la seguridad”, dijo Cobo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?