Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Incendio forestal deja 25 hectáreas afectadas en Parque Nacional Llanganates

Incendio forestal deja 25 hectáreas afectadas en Parque Nacional Llanganates

En el Llanganates. Foto: cortesía Bomberos Latacunga.

La lluvia ayudó a apagar las llamas, del incendio forestal ocurrido en el páramo de Casca, del Parque Nacional Llanganates, en Salcedo, Cotopaxi, la tarde del domingo 28 de marzo de 2021. Se desconoce si  fue provocado o natural.

El cuerpo de Bomberos de Latacunga y Salcedo, realizó labores de sofocación el domingo. Sin embargo,  “las condiciones climáticas y la topografía del lugar, dificultaron las labores de liquidación”, informó la institución a través de un comunicado de prensa.

Los trabajos se retomaron a las 04:00 de este lunes y fue controlado en su totalidad a las 09:15. Aproximadamente 25 hectáreas fueron consumidas, manifestó Guisela Moya, subjefa del Cuerpo de Bomberos de Latacunga

“Pedimos siempre a la ciudadanía llevar estos días con calma y responsabilidad, para evitar la concurrencia de emergencias, que más que lamentar las pérdidas materiales, lo realmente negativo es la pérdida de vidas humanas”, señaló Moya.

La alerta de un incendio superficial de pajonal y plantas nativas en el Parque Nacional Llanganates, se emitió desde el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 Ambato.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?