Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

INAUGURAN AÑO LECTIVO PAR NIÑOS HOSPITALIZADOS O CON REPOSO MÉDICO PROLONGADO

INAUGURAN AÑO LECTIVO PAR NIÑOS HOSPITALIZADOS O CON REPOSO MÉDICO PROLONGADO

Estudiantes de la Zona 3 asisten a la inauguración del nuevo año. Foto: cortesía Min. Educación

A través del programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, 92 estudiantes de la Zona 3, comprendida por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, iniciaron las actividades escolares del régimen Sierra -Amazonía 2021-2022.

“Los Ministerios de Educación y Salud Pública desarrollan conjuntamente esta política que reconoce a los estudiantes en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento o reposo médico prolongado”, informó la coordinación zonal de Educación.

Nelson López, director distrital de Educación en Latacunga, manifestó que en el Hospital General, dos docentes trabajan con los niños hospitalizados. Las clases son impartidas con fichas pedagógicas de acuerdo al nivel de aprendizaje.

Para la inauguración del año lectivo en las aulas hospitalarias se presentaron ocho niños. Sin embargo, la cantidad puede variar en cualquier momento, debido a que los estudiantes pueden ingresar o salir de un hospital de acuerdo a su estado de salud.

A decir del director distrital de Educación, los conocimientos compartidos por los dos docentes en el hospital, tienen relación directa con la unidad educativa a la que pertenecen y con el docente que está impartiendo las clases virtuales a los demás alumnos. “El objetivo es que cuando salga de la casa de salud se inserten sin dificultad a su proceso virtual de aprendizaje”, dijo López.

La educación hospitalaria y domiciliaria se mantendrá durante todo el año lectivo como un proceso alternativo de educación. Además, no se descartan extenderlas en otras casas de salud, en caso de ser necesario.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?