IMPLEMENTAN LACTARIO MATERNO EN CENTRO DE SALUD PATUTÁN TIPO B

IMPLEMENTAN LACTARIO MATERNO EN CENTRO DE SALUD PATUTÁN TIPO B

En la inauguración. Foto: cortesía

El Centro de Salud Patután, ubicado al norte de Latacunga, inauguró este lunes 14 de febrero, un lactario materno para ofrecer a las madres trabajadoras de esta casa de salud y a las usuarias, un ambiente higiénico, privado, y armónico para alimentar, o extraer la leche materna para su bebé.

Eulalia Maliza, responsable de Nutrición, del distrito de Salud Latacunga, expresó que el objetivo es orientar a las profesionales de  la salud, el fomento, apoyo y protección de la lactancia materna en sus entornos laborales.

“El Centro de Salud Tipo “B” Patután cuenta con una población de 19 mujeres en edad fértil y cinco mujeres en periodo de lactancia, en razón de esta población se ve la necesidad de la implementación del Lactario institucional”, acotó Maliza.

“En esta sala, a más de brindar un espacio armónico y privado para la madre y su hijo, el personal de salud realizará consejerías de sensibilización sobre la importancia del apoyo a las madres en periodo de lactancia; lactancia materna exclusiva y continua hasta los 2 años; así como, sobre los beneficios de la extracción y conservación de la leche materna para garantizar los nutrientes adecuados al bebé”, informó la dirección de comunicación.

El Distrito de Salud Latacunga cuenta con tres lactarios maternos ubicados en el Centro de Salud Lasso tipo C, San Buenaventura tipo B, y Patután tipo B.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?