Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

IMPLEMENTAN 32 CÁMARAS EN PUNTOS CONFLICTIVOS DE LATACUNGA

IMPLEMENTAN 32 CÁMARAS EN PUNTOS CONFLICTIVOS DE LATACUNGA

Foto: Durante la implementación de cámaras en el parque Vicente León.

32 cámaras de videovigilancia, se colocarán en diferentes puntos de Latacunga. Los trabajos iniciaron desde la anterior semana y algunas cámaras ya fueron ubicadas en el casco urbano como parte del proyecto de seguridad que impulsa el Municipio de Latacunga.

Luigui Calderón, jefe de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, informó que son 26 cámaras de alta definición y seis son de ultra alta definición con reconocimiento facial, “una cámara cuenta con sensor de temperatura en el contexto de la emergencia sanitaria”, explicó.

Se pretende finalizar máximo en 15 días con la colocación de todas las cámaras. Después iniciará una fase de prueba para afinar detalles.

Las cámaras serán ubicadas en los puntos más conflictivos del cantón: La Estación, El Salto, sector de la UTC, y la Avenida Atahualpa al sur de la ciudad, entre otros.

Calderón dijo en una entrevista del 5 de marzo de 2021, que una cámara será ubicada en el ingreso al Mercado Mayorista, tres en el barrio San Felipe, (frente a la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), en la zona de los centros nocturnos y en la plaza Canadá).

“Las cámaras también cubrirán la zona del centro histórico, el  suroriente de Latacunga. Asimismo, La Laguna y el sector de La Estación. El objetivo es brindar mayor seguridad y que las personas hagan buen uso del espacio público”, agregó.

Las cámaras son  independientes a las del ECU 911. Sin embargo, “se firmará un convenio para que un miembro policial permanezca en la sala de monitoreo ubicada en el barrio San Sebastián las 24 horas del día”, añadió el jefe d Seguridad Ciudadana.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?