Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Hospital Provincial General al borde con casos de Covid-19

Hospital Provincial General al borde con casos de Covid-19

Foto: Hospital Provincial General de Latacunga

El Hospital Provincial General de Latacunga (HPGL), cuenta con 10 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para uso exclusivo de pacientes covid-19, todas están llenas. Mientras que las camas para hospitalización están con el 80% de ocupación. Así lo confirmó Fernando Guerrero, gerente del HPGL.

Agregó que la casa de salud cuenta con tres áreas para tratar caso de covid- 19. La primera es en emergencia para quienes presentan sintomatología respiratoria; la segunda  son las camas de hospitalización para  aislar a personas con problemas respiratorios y la tercera es la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), para pacientes críticos contagiados con covid-19.

“El incremento acelerado obedece a las últimas festividades de Navidad y Fin de Año. En la actualidad existe dos personas a la espera de una cama en la UCI”, dijo Guerrero.

Alrededor de 200 profesionales enfrentan la emergencia sanitaria dentro de la casa de salud. Además, “se activaron cercos epidemiológicos para los profesionales de la salud que se contagiaron fuera del hospital”, expresó Guerrero.

Añadió que cuentan con el 90% de medicamentos y el porcentaje faltante se lo hace a través de un convenio con la red pública para hacer préstamos momentáneos de los equipos e insumos.

Debido a la realidad del sistema hospitalario se prepara un plan de contingencia y aunque en “Latacunga todavía  no se ha identificado casos de la nueva variante de Reino Unido, exhortamos a la ciudadanía a seguir cuidándose para que el sistema de salud no colapse”, finalizó el director.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?