Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Hospital Latacunga incrementa 20 camas para hospitalización y emergencia

Hospital Latacunga incrementa 20 camas para hospitalización y emergencia

Foto: Estas ya entraran en funcionamiento.

Hospital General Latacunga amplió la capacidad de las áreas de hospitalización y emergencia con un mayor número de camas, para atender a pacientes con sintomatología respiratoria y poder enfrentar la emergencia sanitaria.

En el 2020 esta casa de salud implementó 45 camas en hospitalización, ocho camas para atención en el servicio de emergencia y 14 camas en la unidad de cuidado intensivos (UCI), dentro de este plan de contingencia también fue destinado dispositivos e insumos médicos, además de todos los profesionales necesarios para brindar atención en dichas áreas.

De lo que va del 2021 y frente a la alta demanda de pacientes con afecciones respiratorias, el equipo técnico de esta casa de salud amplía a 15 camas la hospitalización y cinco camas en el servicio de emergencia.

Fernando Guerrero, gerente del Hospital General, resaltó que “la estrategia es en conjunto con todos los sectores del país para contener la circulación del virus SARS-CoV-2. En ese sentido, exhorta a la ciudadanía a redoblar esfuerzos en la aplicación de las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento social, desinfección de superficies y uso obligatorio de mascarillas”.

El Hospital mantiene la atención en las áreas de consulta externa, partos, pie diabético, cirugías emergentes, pacientes pediátricas, exámenes de imagenologia y laboratorio, entre otras, sin descuidar la atención a pacientes Covid – 19, pues según  Juan Miguel Rojas, director médico del Hospital General de Latacunga,  la curva de mortalidad en la casa de salud en la que presta sus servicios, aumentó un 15%. 

“Aún mantenemos el control, pero necesitamos que la población colabore”, aseguró.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?