Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

HOSPITAL GENERAL LATACUNGA OTORGÓ MIL ALTAS DE PACIENTES RESPIRATORIOS

HOSPITAL GENERAL LATACUNGA OTORGÓ MIL ALTAS DE PACIENTES RESPIRATORIOS

Foto: Cada vez son más los pacientes que reciben el alta.

Todos los pacientes de la casa de salud, luego de la atención recibida por los profesionales, continuarán con su tratamiento y aislamiento domiciliario; los mismos estarán vigilados por cada distrito de salud a través de sus unidades o centros de salud; se ha registrado pacientes de Latacunga, La Maná, Salcedo, Pujilí, Saquisilí, Sigchos, entre otros.

“Las altas hospitalarias se dan a pacientes que cumplan condiciones médicas adecuadas, es decir, cuando los síntomas ya desaparecieron, ellos deben continuar en aislamiento dentro de sus domicilios en un lugar adecuado, hasta completar 14 días más”, explicó Juan Miguel Rojas, Director Médico del Hospital General Latacunga.

Sofía Fela, 82 años, oriunda de Guano provincia de Chimborazo, fue diagnosticado con Covid-19, estuvo en terapia intensiva durante cuatro semanas y fue dado el alta médica gracias a todo el equipo multidisciplinario que conforma la casa de salud.

“Fue bastante gratificante; estoy muy agradecida con todos los médicos y las enfermeras,  sigan adelante y trabajando para el beneficio de todos”.

El objetivo del hospital es cumplir con la con la responsabilidad de recuperación y rehabilitación de la salud integral de toda nuestra población, además velamos por que su estado de salud sea óptimo y puedan reintegrarse a sus vidas normales. El hospital ha dispuesto 3 áreas para brindar este contingente, emergencia, unidad de cuidados intensivos y hospitalización, de igual forma se han implementado áreas de triajerespiratorio, para atender personas con síntomas respiratorios; y la entrega de medicamentos a pacientes de grupos vulnerables.

“Hemos podido evidenciar una disminución en el número de casos que están apareciendo en estos últimos días. Sin que esto signifique que la emergencia sanitaria a pasado, pero por lo menos la velocidad de transmisión se ha reducido gracias a las medidas preventivas que se ha tomado en las últimas semanas. Por ello, “se continúa insistiendo a la ciudadanía en la importancia de la disciplina con el distanciamiento social, el uso de mascarilla, el lavado de manos y la desinfección de superficies”, concluyó, Fernando Guerrero, gerente del Hospital General Latacunga.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?