Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Hospital: 904 pacientes Covid se atendieron de marzo a diciembre

Hospital: 904 pacientes Covid se atendieron de marzo a diciembre

Foto. La atención dentro de esta casa de salud se mantiene normal.

De acuerdo al último balance epidemiológico del Hospital General Latacunga en atenciones a pacientes COVID-19 se registra un total de 904 pacientes de marzo a diciembre de 2020; en lo que corresponde a altas hospitalarias hasta el momento se refleja un total de 590 pacientes.

Esta casa de salud ante la emergencia sanitaria activo los planes de contingencia para contener la pandemia por COVID-19, habilitando paulatinamente camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la fase de inicio, dos camas, en una segunda fase cuatro camas, y en su tercera fase 10 camas. En el área de hospitalización están destinadas 45 camas a pacientes confirmados y sospechosos, el servicio de emergencia también fue repotenciada en su área de atención a pacientes respiratorios.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dotó a esta casa de salud con: equipos biomédicos médicos; ventiladores de transporte, monitores multiparametros de paciente, desfibrilador, ecógrafo, ecógrafo ECG, equipo Rx portátil, además de prendas de protección para los profesionales de salud. Con el objetivo de garantizar una atención segura y oportuna, repotenciando la capacidad hospitalaria para el tratamiento de pacientes de aislamientos respiratorios.

El objetivo del hospital frente a la COVID-19 es salvar vidas, “nuestra capacidad de respuesta dependerá de múltiples factores que afectan la transmisibilidad del virus en la población; por tanto, todas las acciones que disminuyan el número de pacientes en el tiempo contribuirán a evitar el colapso de los servicios de salud”, indicó, Fernando Guerrero, gerente de esta casa de salud.

Guerrero añadió que por el momento no se desbordó la capacidad; los pacientes se atienden con normalidad.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?