Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

HOMBRE EN ESTADO ETÍLICO PROVOCA UN PRESUNTO FEMICIDIO EN ZONA RURAL DE LATACUNGA

HOMBRE EN ESTADO ETÍLICO PROVOCA UN PRESUNTO FEMICIDIO EN ZONA RURAL DE LATACUNGA

Foto: Durante la aprehensión

La madrugada de este jueves 13 de mayo de 2021, Paola Caiza, yacía recostada en su cama; jamás volvió a levantarse; la muerte había acudido a su lecho. Los signos de violencia en su cuerpo, son mudos testigos del dolor que le antecedió a su deceso.  Solo tenía 28 años. Ocurrió en la comunidad de Palopo Contadero, zona oriental rural de Latacunga.

El supuesto causante de la muerte violenta sería su esposo Wilmer M., de 27 años, actualmente está detenido. Ambos tuvieron una hija de 2 años, su custodia ahora estará a cargo de los familiares de la víctima.

Víctor Rivas, jefe de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) de Cotopaxi, informó que la presunta causa del fallecimiento sería una asfixia por estrangulamiento.

“En lo que va de este año ya son siete muertes violentas en la provincia” añadió el jefe de la Dinased.

El victimario trabajaba en Quito, llegó a Latacunga, este miércoles 12 de mayo, ingirió licor con los familiares de la hoy occisa y después acudió al domicilio donde vivía junto a su esposa y su hija. “En este lugar presumimos que se dio la violencia intrafamiliar”, contó Rivas.

Según versiones del padre y la hermana de la fallecida, la pareja se habría agredido físicamente (golpes). El sospechoso les contó que la mujer se desmayó y que por eso le subió a su propia cama. Los agentes de Criminalística y Dinased acudieron a la escena por aviso del Sistema integrado de seguridad ECU 911 Ambato.

De acuerdo a Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cotopaxi, una de las causas más frecuentes de la violencia intrafamiliar es el consumo excesivo de licor.

Lucía Pérez, miembro del colectivo red de mujeres de Cotopaxi, dijo que el Estado debe invertir más recursos económicos en la prevención y educación para evitar más hechos lamentables.

Cuestionó que el Gobierno solo invierta sus recursos para capturar a los causantes de las muertes de mujeres y no para protegerlas de sus agresores. “Son familias de luto, niños en orfandad, la creencia del sistema patriarcado le quita la posibilidad al hombre de ser sensible y a la mujer le quita la vida”, enfatizó.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?