Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

HOGAR DE ANCIANOS «INSTITUTO ESTUPIÑÁN» DE LATACUNGA RECIBE PRIMERA DOSIS DE VACUNA

HOGAR DE ANCIANOS «INSTITUTO ESTUPIÑÁN» DE LATACUNGA RECIBE PRIMERA DOSIS DE VACUNA

Adultos mayores reciben la vacuna. Foto: cortesía Ministerio de Salud

El lunes 22 de marzo de 2021, recibieron la primera dosis de la vacuna, 48 adultos mayores y 32 trabajadores del Hogar de Ancianos «Instituto Estupiñán», de Latacunga. En total fueron 80 personas.

La segunda dosis está prevista que reciban después de 21 o 45 días.

Paulina Huaraca, directora del Hogar de Ancianos informó que, las reacciones de las vacunas provocó un dolor leve en el brazo y en el cuerpo. Dos mujeres ancianas necesitaron oxígeno, “las cosas no pasaron a mayores, todo  fue controlado”, aclaró la directora.

Para la hermana Paulina, es importante la ayuda pública y privada, pues desde que inició la pandemia sus recursos económicos para el autofinanciamiento del centro se vio afectado.

Incluso, “los locales que arrendamos y utilizamos como fuete de ingreso económico, se complicó por el confinamiento, algunos se fueron sin pagarnos”  contó la directora.

Las visitas en este hogar, están suspendidas para precautelar la salud, debido a que están considerados como grupo vulnerable. Al lugar ingresa estrictamente solo el personal que labora en la institución.

La directora recordó que existen algunas necesidades como: medicación, insumos de bioseguridad, vestuario. Además, hay daños de infraestructura. “Tenemos más egresos que ingresos”, lamentó.

Agregó que durante la emergencia sanitaria se contagió el 60% de los adultos mayores. Tres personas fallecieron por esta enfermedad y por su grado de vulnerabilidad.

La ayuda que recibe la institución disminuyó, no obstante la directora y todo el personal del Hogar de Ancianos, aspira que la mayor parte de sus necesidades sean atendidas de manera oportuna.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?