Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Halloween vs Día del Escudo

Halloween vs Día del Escudo

Foto: Comercio. Locales de todo tipo ofrecen productos vinculados al día de brujas.

En las últimas décadas una nueva tradición forma parte de la vida de los ecuatorianos, esta es el Halloween o fiesta de las brujas, una tradición que tiene su origen en Norteamérica y cada año toma más impulso en tiendas y ofertas.

Sin embargo, en el país también se recuerda al Escudo Nacional que fue aceptado por el Congreso nacional el 31 de octubre de 1900, y según la opinión de varias personas esta fecha extranjera opaca la celebración de este símbolo patrio.

En Latacunga varios locales ya lucen decoración de color naranja y negro para distinguir esta época del año, “aunque no se celebre tanto como en otros países, igual es una estrategia para atraer clientes a nuestros almacenes”, destacó German Cueva, propietario de un local en el centro de la ciudad.

Cueva añadió que no ve nada negativo en usar esta fecha para conseguir más ventas “una celebración más; reactiva la economía y hace que los comerciantes sean más creativos”.

De su parte Eugenia Díaz, quien ya había colocado en su vitrina varios descuentos por el mes de las brujas, explicó que lamentablemente el día del escudo no queda de lado ya que es un símbolo patrio que siempre debe tenerse presente, “creo que el Halloween es una fecha que cada vez toma más fuerza porque los jóvenes ya lo tienen muy presente y es por esto que las marcas y locales también deben hacerlo”.

Con la pandemia a escala mundial, el comercio en plataformas digitales y redes sociales incrementó considerablemente por lo que marcas y emprendimientos aprovechan estas plataformas para organizar concursos y ‘giveaways’ (sorteos en grupo) que los acerquen más a su clientela.

Sebastián Cruz, quien tiene un emprendimiento de dulces, comentó que este mes sus ventas crecieron en un 35%, ya que ha jugado con la temática de fantasmas, calabazas y zombis para vender sus productos, “no creo que le haga daño a nadie esta celebración, es más ayuda a los comerciantes en esta temporada tan complicada”.

Al igual que Sebastián, Norma Balarezo quien vende globos y disfraces, añadió que, aunque no se puedan ejecutar reuniones y fiestas, muchas personas compran estos productos para las sesiones de fotos que se suben en redes sociales, “tengo una venta más alta que el mes pasado, espero que se mantenga”.

Finalmente, Claudio Ortiz ciudadano añadió que no se deberían acoger fiestas externas que no tienen un significado real, “es una fiesta extranjera que opaca nuestras tradiciones”.

Agregó que las familias y las escuelas deberían realizar más actividades para recordar el Día del Escudo Nacional en lugar de fomentar el crecimiento de esta fiesta norteamericana.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?