Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

¿Hacia dónde se inclina la balanza del nuevo Presidente?

¿Hacia dónde se inclina la balanza del nuevo Presidente?

Foto: Jonathan Choloquinga.

Guillermo Lasso, se convierte en el presidente número 47 de nuestro país, a diferencia de los gobiernos anteriores, éste se encuentra con varios retos políticos, sociales, económicos y de salubridad que debe afrontar. Por un lado, tenemos una Asamblea Nacional en donde el cabildeo dio como resultado una “mayoría legislativa absoluta”.

Los 70 votos vienen de los asambleístas de Creo, Pachakutik, Izquierda Democrática, e independientes. Sin embargo, tanto Pachakutik como Izquierda Democrática, han señalado que hay líneas rojas, y que no darán paso a ningún proyecto de ley que vaya en contra de los intereses de la mayoría de los ecuatorianos. Es así que Guillermo Lasso, deberá ser muy asertivo y generar amplios debates en torno a los proyectos de Ley que vaya a impulsar, sobre todo en materia laboral y económica, para que no tenga un rechazo por parte de los asambleístas.

Por otra parte, vemos que varios sectores de la sociedad civil ya han alzado su voz y han presentado varias demandas que responden a las necesidades de una sociedad civil que necesita vacunas, empleo, educación y seguridad. A pesar de que tanto autoridades, sector privado, público y sociedad civil, han inclinado la balanza hacia la “gobernabilidad” existen sectores que se mantienen escépticos sobre el plan de gobierno del presidente Lasso.

En las provincias incluso se mantiene incertidumbre por la designación de los gobernadores, mismos que actúan como representantes del Ejecutivo. Estas designaciones aún no se han consolidado en la mayoría de las provincias, incluida Cotopaxi. Este retraso puede repercutir en la aplicación del plan de gobierno del presidente Lasso, debido a que no existe una vocería oficial en la provincia sobre cómo se está llevando a cabo varios de los procesos como: vacunación, plan educativo de retorno a clases, seguridad, entre otros.

En las últimas semanas se han visibilizado varias “candidaturas” para ocupar la gobernación de Cotopaxi, no obstante, hay que resaltar que la designación de esta autoridad es bajo nominación absoluta del presidente de la República.

Sin duda la balanza a la que se enfrenta el presidente es bastante delicada, en cada lado hay sectores que presionarán por obtener mayor peso, la decisión correcta sería inclinar la balanza en favor de la mayoría de los ecuatorianos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?