HABITANTES DEL OCCIDENTE DE LATACUNGA SIN AGUA POTABLE

HABITANTES DEL OCCIDENTE DE LATACUNGA SIN AGUA POTABLE

Foto: En el salón de la ciudad, los moradores se reunieron con representantes del Municipio.

Los moradores del barrio El Calvario Mirador, al occidente de Latacunga, permanecen sin agua potable, desde hace aproximadamente 10 días. Ante esto, la tarde del domingo 13 de marzo, un vehículo municipal fue cercado por las personas como una medida de presión para exigir respuestas al Municipio de Latacunga.

Los moradores exigían la presencia del Alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, u otra autoridad municipal, pero nadie llegó. El vehículo y las personas a bordo procedieron a retirarse.

Sin embargo, este lunes, los perjudicados acudieron al Palacio Municipal para exigir una solución y ya no “ofrecimientos”, dijo Marlene Camino, moradora del barrio El Calvario Mirador.

Sostuvo que esta problemática viene arrastrándose desde hace seis meses. En este poblado existen personas de la tercera edad,  niños que retornaron a clases presenciales, animales que cuidar, entre otros “Pagamos puntualmente; el agua es indispensable, todavía estamos en pandemia”, cuestionó Camino.

Con este criterio coincide Manuel Cuchiparte, morador de este barrio, quien aseguró que no es seis meses, sino un año que existe la escasez del líquido vital. Aseguró que en ese lapso el agua caía solo en las madrugadas pero desde hace ocho días, “no cae ni una sola gota”.

Según Cuchiparte el Municipio tampoco ha dotado de tanqueros de agua para abastecer a las siete mil personas que habitan en esta zona occidental del cantón. “No tenemos ninguna solución, el director municipal de Agua Potable Geovanny Cóndor, nunca contesta”, expresó.

Cuestionó que pese a no contar con el servicio de agua, cancelan las planillas de forma puntual, incluso se habrían incrementado. “Antes pagaba 12 dólares ahora me sale 18”, mencionó.

El director de Agua Potable, manifestó que el 50% de personas que habitan en: Loma Grande, El Panecillo, y El Calvario Mirador, no pagan el consumo de agua porque utilizan de forma “clandestina” sin medidor.

En relación al bajo caudal, el problema obedecería al crecimiento de construcciones que existe en esta “zona alta” de Latacunga, donde no existen servicios básicos como agua potable y alcantarillado. Aclaró que este problema no es culpa de esta administración municipal sino de anteriores.

Par dar una posible solución el director municipal, dijo que van a regular el agua de las ciudadelas Valle Hermoso y Jaime Hurtado, ubicadas en la zona baja. Agregó que el caudal siempre va hacia abajo, pero si se logra regular en estas ciudadelas se haría una fuerte presión y el líquido vital retornaría a las zonas altas “no en un 100% sino en un 50%”, aclaró Cóndor.

Pidió el apoyo de los moradores de estos tres sectores para cuando los habitantes de las ciudadelas Valle Hermoso y Jaime Hurtado, se vean afectados y vengan a reclamar, poder buscar consensos.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?