Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

HABILITAN PUNTO DE VACUNACIÓN EN SAQUISILÍ; PROCESO INICIA CON PACIENTES CON ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS

HABILITAN PUNTO DE VACUNACIÓN EN SAQUISILÍ; PROCESO INICIA CON PACIENTES CON ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS

Foto: Pacientes se vacunan.

El Coliseo de Chantilín – Parroquia, ubicado en Saquisilí, fue habilitado como punto de vacunación este jueves 20 de mayo de 2021. El proceso inició para quienes padecen de enfermedades catastróficas o que tienen problemas oncológicos (cáncer). Se habrían aplicado 204 dosis durante esta primera jornada.

“Para el viernes 21 de mayo, se tiene previsto continuar con los adultos mayores de 65 años en adelante y las personas que sobrepasen el 50% de discapacidad. 192 adultos mayores ya tendrían su agendamiento”, informó Sandra Suárez, funcionaria del MSP.

Desde la dirección distrital de comunicación del Ministerio de Salud Pública (MSP), se recomendó llevar a la mano: cédula, correo electrónico y número telefónico, para facilitar el registro de datos a los digitadores.

Además, se exhortó a los pacientes para que acudan solos siempre y cuando la persona pueda valerse por sus propios medios.

En el coliseo existen cuatro áreas: toma de signos vitales, digitación, seis puntos de vacunación, una sala de observación y una sala crítica (en caso de que los pacientes presenten alguna reacción adversa a la vacuna).

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, también permanece en los exteriores del punto de vacunación para trasladar una eventual emergencia.

Elvia valladares, beneficiaria, destacó que el proceso de vacuna fue rápido. “El promedio por persona es de 30 minutos para recibir la primera dosis de la vacuna”, contó Suárez.

El convenio se hizo entre el MSP, la Municipalidad de Saquisilí y la Fundación ‘The Healing Hands”.

María de Lourdes Bonilla, representante de la fundación, dijo que hasta la fecha han donado en todo el país, 40 toneladas de insumos  médicos, bioseguridad, medicinas y equipos médicos. “Ahora nos encontramos en Saquisilí”, expresó.

Michelle Carrillo, directora de Desarrollo Social del Municipio de Saquislí, dijo que cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad para calificar con el MSP y que ayudaron con el Internet. “15 personas del municipio ayudan en este punto”, manifestó.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?