Previous
Next

HABILITAN MINI LOCALES EN MERCADO PARA COMERCIANTES INFORMALES DE ROPA

HABILITAN MINI LOCALES EN MERCADO PARA COMERCIANTES INFORMALES DE ROPA

Foto: Los trabajos se prevé que culminen la próxima semana

Los comerciantes informales que permanecían debajo de la rampa del mercado cerrado Latacunga, a la altura de la avenida 5 de Junio y Melchor de Benavídez, serán catastrados.

Para esto el GAD Municipal construye tres mini locales donde serán ubicados cuatro comerciantes que actualmente son informales. “Posiblemente estén listos para la próxima semana”, informó Andrea Morales, administradora del mercado.  

Además, el proyecto municipal contempla la construcción de nuevas islas para dar cabida a otros 18 informales. En total serían 22 personas las beneficiadas. Ellos serán ubicados a continuación de los mini locales por donde se ingresa al mercado.

Según la administradora, estas familias, trabajan en estos espacios desde hace ocho años, la mayoría son latacungueñas, pertenecen a una asociación y todos venden únicamente ropa. Por eso “Tenemos una excepcionalidad”, dijo Morales.

Agregó que cuando el Municipio intentó retirarles en 2019, presentaron un amparo constitucional a través de la Defensoría del Pueblo para que sus derechos al trabajo no sean vulnerados.

Durante los ocho años, los informales no pagaron arriendo pero según la administradora del mercado, ellos se encargaban de la limpieza y el cuidado de la infraestructura del perímetro que ocupaban.

“Son familias bastante grandes; la idea es ayudar, porque reubicarles en otras plazas y mercados no ha sido posible”, expresó Morales.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?