Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Habilitan emisión de nueva cédula electrónica en Cotopaxi

Habilitan emisión de nueva cédula electrónica en Cotopaxi

Foto: Durante la entrega del nuevo documento, en la oficina técnica del Registro Civil en Cotopaxi

Desde el martes 02 de marzo de 2021, las provincias de Tungurahua, Bolívar, Cotopaxi y Chimborazo, pertenecientes a la zona 3 del Registro Civil; se sumaron al despliegue de la emisión de la nueva cédula electrónica.

Gonzalo Díaz, director de la oficina técnica en Cotopaxi, informó que hasta este miércoles 3 de marzo, se han entregado 210 nuevas cédulas electrónicas. No obstante, aclaró que la cédula actual, todavía sirve para los trámites públicos o para sufragar en la segunda vuelta electoral del 11 de abril, mientras no se caduque.

Díaz describió que el nuevo documento de identidad tiene 10 años de validez; cumple con varias medidas de seguridad y tecnológicas, tales como: mayor resistencia y duración, ya que es de policarbonato, impide falsificaciones o adulteraciones al ser impresa a láser, permite un acceso fácil a la información gracias a su chip y los códigos QR y MRZ.

Quienes requieran su cédula, ya sea por renovación o primera vez, deben agendar previamente un turno en línea, a través de: www.registrocivil,gob.ec, el agendamiento es totalmente gratuito y personal.

El costo de la cédula electrónica por primera vez es de 5 dólares, renovación 16 dólares y a personas con el 30% o más de discapacidad, se exonera (perdona) el valor a pagar.

Además, desde el 1 de mayo, los ecuatorianos podrán renovar la cédula electrónica, sin necesidad de acudir presencialmente a las agencias del Registro Civil. Así lo informó el ministro de Telecomunicaciones (Mintel), Andrés Michelena, a través de su cuenta de Twitter, este 3 de marzo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?