Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Guillermo Lasso nuevo presidente de Ecuador

Guillermo Lasso nuevo presidente de Ecuador

Foto: Es la tercera vez que el candidato se postula a ocupar el sillón de carondelet.

Aunque el viento parecía soplar a favor del candidato del correísmo Andrés Arauz, la segunda vuelta fue decisiva para que el electorado se decida.

Según los analistas políticos, el discurso de Guillermo Lasso (CREO- PSC), se consolidó debido a que centralizó.

Lasso habló por primera vez de las minorías sexuales, derechos laborales, mujeres y aborto. De la mano de Gabriel Gonzales (Crudo Ecuador) un experto en manejo de redes, que ingresó al mundo del Tik Tok.

Desde las 17:00 del domingo 11 de abril de 2021, los medios nacionales dieron a conocer los datos Exit Poll (boca de urna), de Cedatos que le dio a Lasso el 53.24%, seguido de Andrés Arauz con 46, 76%.

Estos datos no se alejaron mucho de los oficiales que dio a conocer el CNE, cerca de las 21:00. Donde el presidenciable de CREO llegó al 52,49% de los votos nacionales y Arauz 47,51%.

Fue en ese momento cuando la militancia y el Presidente Electo, salieron a festejar la victoria que había buscado durante tres ocasiones.

“Trabajaremos con decisión para que todos los 17 millones de ecuatorianos nos beneficiemos con el cambio de un país democrático, libre, próspero, un país de libertades, un país donde nadie tiene que tener miedo; hoy de noche todos podemos dormir en paz y en calma”, es parte de sus primeras impresiones.

Habló de las libertades que ofrecerá su gobierno, “Yo no llego con una lista de a quienes perseguir ni ver en la cárcel, yo quiero ver a todos los ecuatorianos libres, que no tengan miedo al Gobierno, que no tengan miedo a disentir con el presidente de la República, que expresen sus opiniones con libertad”. “

Aseguró que, desde el 24 de mayo, como Presidente, se dedicará a la construcción de un proyecto nacional que continúe escuchando a todos porque este proyecto será de todos los ecuatorianos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?