GUÍA PENITENCIARIO DETENIDO POR INTENTAR INGRESAR DROGA EN SU CHALECO

GOBIERNO ANUNCIA ASIGNACIÓN DE 75 MILLONES DE DÓLARES PARA ENFRENTAR CRISIS CARCELARIA

Foto: En el centro penitenciario de Cotopaxi

La mañana del miércoles 27 de octubre, un Agente de Seguridad Penitenciaria (ASP) del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi fue detenido por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Se trata de Christian V., de nacionalidad ecuatoriana quien tenía camuflado en su chaleco 920 gramos (peso bruto) de cocaína. Servidores policiales notaron que las placas del chaleco no mantenían su forma adecuada. Además, la costura de la parte inferior se encontraban cosidas a mano con un hilo negro”

“Con la ayuda de una navaja táctica se desprende dicha costura encontrando en el interior dos fundas de color amarillo, con una sustancia granulada color beige presumiblemente droga, seguidamente se procede a realizar la respectiva prueba de campo de la sustancia incautada con los reactivos químicos de Tanred y Scott dando como prueba preliminar de campo positivo para cocaína”, informó la dirección de comunicación del comando de Policía dela subzona Cotopaxi.

El ciudadano aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente, donde se resolverá su situación jurídica; las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Jefatura de Investigación Antinarcóticos de Cotopaxi con su respectiva cadena de custodia.

Las cárceles del Ecuador permanecen con estado de excepción desde el 29 de septiembre. Sin embargo, nada ha frenado a las bandas delictivas que operan al interior y exteriores de los centros penitenciarios.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?