Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

GUÍA CON ANTECEDENTES PRETENDÍA INGRESAR BALAS A PABELLÓN DE MÍNIMA SEGURIDAD

GUÍA CON ANTECEDENTES PRETENDÍA INGRESAR BALAS A PABELLÓN DE MÍNIMA SEGURIDAD

Las balas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente. Foto: cortesía Policía Nacional

Una Agente de Seguridad Penitenciaria (ASP) intentó ingresar alrededor de 100 municiones de 9 milímetros al Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, este jueves 12 de agosto.

Según informó la Policía de la Subzona Cotopaxi, Cinthya C., de 27 años, camufló las balas en las bastas del pantalón de su uniforme. En primera instancia se negó a que le realicen un registro corporal. Ante esto fue trasladada a la Fiscalía y después al Hospital General de Latacunga para que un médico legista revise su vestimenta.

Esta no es la primera vez que la guía penitenciaria intenta ingresar objetos prohibidos a este centro carcelario. “El 26 de mayo del 2021, fue aprehendida en delito flagrante por encontrarse con aproximadamente medio kilo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (cocaína y marihuana). La resolución en la audiencia fue darle medidas sustitutivas a la prisión preventiva”, detalla el informe policial.

José Luis Zambrano, jefe de la Unidad de Contingencia Penitenciaria, del CPL Cotopaxi, informó que las balas pretendían ser ingresadas al pabellón de mínima seguridad. En lo que va de este año 10 guías han pretendido burlar los filtros de seguridad para  camuflar objetos prohibidos (celulares, droga, municiones, entre otros).

El mismo día que se conoció el caso de la guía, se registro seis muertos en la cárcel de Quevedo. El 21 de julio, en la cárcel de Cotopaxi, reos del pabellón de mínima seguridad protagonizaron disturbios para asesinar a los presos de máxima. Autoridades confirmaron la muerte de al menos 19 personas privadas de libertad (PPL) y una fuga masiva, durante esta revuelta.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?