Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Grupos estratégicos controlarán la seguridad en el feriado

Grupos estratégicos controlarán la seguridad en el feriado

Foto: Casco urbano de Latacunga.

Para este feriado de Navidad y Fin de Año, las instituciones de seguridad y primera respuesta estarán activados con el fin de precautelar la seguridad, el orden de los ciudadanos en Cotopaxi, así lo informó José Rafael Maya, gobernador de la provincia.

Tatiana Loma, gestora de seguridad ciudadana de Cotopaxi, informó que se realizarán grupos estratégicos en puntos críticos de la ciudad, estos grupos estarán conformados por un miembro Policial, Ejército, gobernación y la dirección de seguridad ciudadana del Municipio de Latacunga. Su papel será informar de personas sospechosas para realizar las acciones pertinentes.

Para complementar el trabajo la municipalidad de Latacunga, brindará apoyo logístico y aéreo con los drones en operativos establecidos por la gobernación en fechas y horas estratégicas en coordinación con las demás entidades de seguridad.

“Además, se activaron los comités de seguridad ciudadana, quienes ayudarán en el tema de la pirotecnia, para brindar la seguridad que la población se merece”, dijo Mauricio Falconí, intendente general de Policía de Cotopaxi.

Las casas de salud de Latacunga se mantendrán  activas al 100% para estos días de descanso, debido a la nueva variante del coronavirus que circula en Europa. “El contingente de salud, son 636 profesionales para la provincia”, informó Jorge Proaño, director distrital de Salud, en Latacunga.

Desde el 21 de diciembre el país tiene nuevas medidas de restricción debido al estado de excepción, el toque de queda por ejemplo inicia a las 22:00 y culmina a las 04:00. En el mismo horario se aplica ley seca. Esto durará 15 días.

Se dispuso el cierre de bares, discotecas y centros de diversión nocturna. Las reuniones sociales están limitadas a un máximo de 10 personas; no se puede realizar la quema de monigotes en espacios públicos a nivel nacional.

Existe una restricción para vehículos particulares de acuerdo al último digito de la placa: lunes, miércoles y viernes circulan placas impares. Martes, jueves y sábado circulan placas pares.  Domingo 27 de diciembre circulan impares y domingo 3 de enero circulan pares.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?