Previous
Next

GRUPOS DELICTIVOS INTENTARÍAN VENDER DROGA EN LOS EXTERIORES DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS

GRUPOS DELICTIVOS INTENTARÍAN VENDER DROGA EN LOS EXTERIORES DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS

Foto: En el centro comercial de Latacunga.

Ante el posible expendio de sustancias sujetas a fiscalización (droga) en los exteriores de los planteles educativos de Latacunga, la Policía Nacional intensificará los operativos y realizará trabajos de prevención.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, informó que grupos delictivos buscan “sumir” a niños y jóvenes en el consumo de estupefacientes. “Eso no lo vamos a permitir”, enfatizó.

Además, agregó que de acuerdo a la información recabada, los antisociales se concentran en los más pequeños porque serían presa fácil.

Luis Zambonino, jefe de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Cotopaxi, manifestó que los puntos conflictivos son donde existe mayor cantidad de estudiantes como: Vicente León, Primero de Abril, Ramón Barba Naranjo, entre otras unidades educativas. “Son un punto frágil donde grupos delictivos aprovechan y se dedican al microtráfico”, añadió.

Agregó que para combatir esta problemática se hará un trabajo investigativo y preventivo en los exteriores de los planteles. El objetivo es detectar a quienes intentan vender estas sustancias incluso bajo amenazas, para esto las bandas utilizarían a niños, mujeres embarazadas u otras personas.

“Tuvimos buenos resultado en Salcedo y Latacunga donde evitamos que las sustancias lleguen”, aseguró el jefe provincial de Antidrogas.

En la parte interna de los establecimientos en cambio se brindarán charlas de capacitación para concienciar el uso y las consecuencias de las drogas a estudiantes, padres de familia, maestros y autoridades.

A decir de Zambonino, una guía que sirve para detectar a posibles consumidores es identificar a alumnos con problemas en los núcleos familiares porque serían quienes buscan refugio en otras actividades indebidas.

En Latacunga existen alrededor de 120 establecimientos educativos entre: públicos, privados, fiscomisionales y municipales que iniciaron sus actividades de forma presencial.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?