Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

González y Coronel lideran la intención de voto para Asambleístas

González y Coronel lideran la intención de voto para Asambleístas

Foto. Los candidatos encabezan la intención de voto.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la Sesión Extraordinaria No. 21-PLE-CNE-2020, aprobó el Reglamento sobre Personas Naturales o Jurídicas que Realicen Pronósticos Electorales. La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), solicitó ante el CNE la inscripción y registro de esta institución superior como persona jurídica autorizada para realizar pronósticos electorales en las elecciones generales del año 2021.

El trabajo de campo se realizó el 17 y 18 de diciembre de 2020, entre las 08:00 y las 22:00 horas.

En la interrogante, por cuál candidato votaría para la asamblea por Cotopaxi,  el 67,51% señaló que no sabe o no contesta, mientras que, Héctor González obtuvo el 4,92%; Oswaldo Coronel, obtuvo un 4,35%; Rosana Palacios un 2,86%; Ana Herrera, con una intención de voto de 2,63%; Francisco Cañizares 2,23%; el resto de los candidatos obtuvieron una intención de voto inferior al 2%.

En el segundo pronóstico entregado la tarde del lunes 25 de enero de 2020,  por Cotopaxi, el 59,31% señaló que no sabe o no contesta, Héctor González obtuvo el 6,87%; Rosana Palacios un 5,70%; Oswaldo Coronel, obtuvo un 5,24%; el resto de los candidatos obtuvieron una intención de voto inferior al 3%.

Las elecciones nacionales se realizaran el 7 de febrero, en Cotopaxi existen 54 recintos electorales y se escogerán cuatro asambleístas provinciales.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?