Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

GOBIERNO ADEUDA 5 MILLONES DE DÓLARES AL GAD MUNICIPAL DE SALCEDO

GOBIERNO ADEUDA 5 MILLONES DE DÓLARES AL GAD MUNICIPAL DE SALCEDO

Foto: A la crisis económica que vivía el país se sumó la pandemia.

La pandemia y la crisis económica que la antecedió han hecho que el Gobierno Central, por medio del Ministerio de Finanzas limite los recursos para los municipios del país. En el caso del GAD Municipal de Salcedo son más de 5 millones de dólares los que se adeudan.

De acuerdo al alcalde William Naranjo, pese a ello no se ha impedido llegar con servicios básicos como: agua potable, alcantarillado a todos los sectores de la población. Sin embargo, reconoció que la situación es complicada y están “sobreviviendo”. Pidió comprensión a los ciudadanos, debido a la situación.

Sin embargo, Félix Manjarréz, activista político considera que las declaraciones de Naranjo no se apegan a la realidad, pues habría más de un sector en Salcedo que no ha sido atendido con los servicios básicos, problemas sociales, delincuencia, la construcción del  mercado central avanzaría a “pasos de tortuga debido a la corrupción”.

Según el activista, no hay excusas para no haber dado cumplimiento a la serie de ofrecimientos de campaña, “los salcedenses hemos esperado que se cumplan con las ofertas de campaña que fueron en cantidades (…), eso evidencia la irresponsabilidad con la que se llevó adelante esta administración”, aseguró.

De acuerdo a Naranjo en lo que va del año se ha ejecutado un aproximado de entre 40 y 45% del presupuesto. La vicealcaldesa Blanca Bombón, dio a conocer que se analizan dos reformas, esperan la próxima semana concretarlas; estarán sustentadas en los créditos que mantiene el GAD Municipal.

La preocupación de los alcaldes del país se dará a conocer en las próximas asambleas que se desarrolle con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME). Se espera que para finales de agosto ya esté lista la próxima directiva con la que se espera tomar acciones como mantener diálogos con el presidente de la República, Guillermo Lasso, para que conozca la realidad de cada cantón.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?