Foto: Así lucía la sala de sesiones de concejales este 27 de julio del 2022, pese a que todos los miércoles se sesiona
El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, mantuvo una reunión este miércoles 27 de julio, con el alcalde de Latacunga Byron Cárdenas, y seis concejales. El objetivo fue, exhortar para que se trabaje en la creación de ordenanzas municipales en materia de seguridad. Sin embargo, esta no es la primera vez que el representante del Ejecutivo hace este pedido al Municipio.
A decir de Coronel, durante la reunión de este miércoles, se habría pedido a los representantes del Municipio la creación de ordenanzas: Una para prohibir el consumo de licor y sustancias sujetas a fiscalización (drogas) en espacios públicos, y otra para distribuir “adecuadamente” las zonas de tolerancia. Según el Gobernador, esto ayudaría a la Policía,,,,,, a “actuar con celeridad y estrictez ante los incumplimientos que se puedan dar”.
De los siete cantones que existen en Cotopaxi, Sigchos y Pujilí sí cuentan con ordenanzas de seguridad. No obstante, Coronel, manifestó que también exhortarán la creación la ordenanza para prohibir el consumo de licor y sustancias sujetas a fiscalización en espacios públicos al igual que n los otros cantones.
Esto debido a que la Policía destinaría una buena parte de su tiempo para retirar libadores de la vía y a través del cuerpo legal se podría sancionar y ya no solo retirar a quienes se encuentra bebiendo en las calles. Durante este miércoles estaba previsto la sesión de concejo pero se habría suspendido. Los motivos se desconocen.