Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Gobernador asegura que 40 mil cotopaxenses estarán vacunados en un mes

Cada día se vacunan 600 adultos mayores en Cotopaxi

Pie de foto: La vacunación empezó con los adultos mayores.

Según el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, hasta el momento se ha vacunado a 11 mil cotopaxenses, de ellos seis mil son de Latacunga. La mayoría son personal de salud y personas de la tercera edad.

González aseguró que, se pronostica que máximo en una semana se logre vacunar, unos 18 mil habitantes. En un mes, antes que concluya la gestión de Lenin Moreno, se planifica vacunar un total de 40 mil personas en Cotopaxi y en Latacunga unos 25 mil.

El representante del Ejecutivo en Cotopaxi manifestó que la cantidad de contagios aumentó debido al proceso electoral, “no hay camas UCI en el país, siete ocho personas a la espera, es terrible”, dijo, mientras criticó que sigan las fiestas clandestinas con aglomeración de personas.

De acuerdo a los últimos reportes del Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COE), existen 7.981 casos, de ellos en Latacunga existen 3.162, Salcedo 2.263, Pujilí 987, Saquisilí 724, Sigchos 333, Pangua 128, La Maná 384.

Comentó que durante el fin de semana se realizó varios operativos de control en todas las parroquias de la provincia, y se continuó encontrando fiestas clandestinas con centenares de gente, sin distancia social ni uso de mascarillas.

Recordó que el Coliseo Mayor ya está habilitado para ser epicentro, pero, cuestionó que el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, se “promocione” con las vacunas del Ministerio de Salud (MSP) “Con todo respeto, los latacungueños ya estaban vacunándose”, reclamó. Aclaró que el Municipio únicamente ha prestado el coliseo y que las vacunas y el proceso de vacunación son dados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?