Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

GESTIONAN VACUNACIÓN PARA COMERCIANTES Y SUS AYUDANTES

GESTIONAN VACUNACIÓN PARA COMERCIANTES Y SUS AYUDANTES

Foto: Exteriores del Mercado Latacunga

La dirección de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga solicitó al gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, que los comerciantes de las plazas y mercados de Latacunga sean tomados en cuenta para el proceso de vacunación, esto debido al contacto permanente que tienen con los clientes.

David Tamayo, director de servicios públicos, manifestó que existe la predisposición por parte del gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, para efectivizar el pedido que hicieron las asociaciones y directivas de estos lugares.

“Los comerciantes atienden una gran cantidad de personas todos los días”, dijo Tamayo.

La propuesta es vacunar al comerciante y a su ayudante. Según el catastro en Latacunga existen alrededor de 3 mil comerciantes, pero sumados sus colaboradores serían aproximadamente 5 mil las personas beneficiadas en ese proceso.

A decir del director municipal en la reunión con el gobernador se habría ofrecido armar una lista para este sector a propósito de las donaciones de vacunas que realiza Estados Unidos a Ecuador.

Los puntos de vacunación se instalarían en los propios mercados municipales, “tenemos dispensario médico, espacios amplios, logística necesaria para brindar una buena atención en zonas de triaje, vacunatorios, signos vitales, sala de espera, entre otros”, contó Tamayo.

Agregó que están a la espera de la autorización del Ministerio de Salud Pública (MSP) para iniciar con el proceso.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?