GERENTES NO DURAN EN EL CARGO DE EMPRESA PÚBLICA DE MOVILIDAD

GERENTES NO DURAN EN EL CARGO DE EMPRESA PÚBLICA DE MOVILIDAD

Foto: Edison Sarsoza, gerente encargado.

La Empresa Pública de Movilidad del Municipio Latacunga nuevamente se quedó sin gerente titular. La empresa fue creada a inicios de este 2022.

Edison Sarzosa, gerente (e) de la Empresa Pública de Movilidad, informó que asumió esta responsabilidad desde el viernes 26 de agosto. Sucedió en el cargo a Henry Cáceres, quien era gerente titular desde los primeros días de junio del año en curso.

Sin embargo, antes de Cáceres, el gerente era Christian Vargas. Él asumió estas funciones los últimos días de febrero. Tras su salida la gerencia quedó encargada.

Uno de los principales retos para la nueva Empresa Pública de Movilidad ha sido cumplir con los requisitos para asumir las competencias de tránsito en la zona urbana y rural del cantón con los agentes civiles, quienes se graduaron el 31 de julio. Según Sarzosa, gerente (e) esto camina a buen ritmo.

“Tengo casi ocho años de experiencia en una empresa de tránsito de Latacunga, comencé en el área de archivo, luego fui técnico, especialista, director y por último gerente”, aseguró Sarzosa.

En materia de tránsito además, agregó que, hace dos semanas arreglaron 14 intersecciones semafóricas y retiraron otras para reubicarlas “según un estudio técnico”.

Para Cristian Ruiz, taxista latacungueño, esto no es suficiente, porque a su criterio los semáforos ubicados en la administración municipal del alcalde Byron Cárdenas ha provocado más congestión. Además, considera que el cambio de gerentes impide dar seguimiento a los problemas en materia de tránsito y hace que la empresa pública camine “sin norte”.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?