Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

FUNDACIONES CON GRANDES AVANCES CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA ANTITAUROMAQUIA

FUNDACIONES CON GRANDES AVANCES CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA ANTITAUROMAQUIA

Foto: Álex Páez, representante FATA.

Este  25 de junio se celebra el día de la antitauromaquia, una práctica ancestral, cuyo origen surge en el continente Europeo, en España, con el objetivo de fomentar y crear conciencia en esta práctica que a criterio de organizaciones animalistas son violentas.

Álex Páez, representante de la fundación “Familias Antitaurinas a la Abolición” (FATA) de Cotopaxi, manifestó que permanentemente trabajan para llegar al corazón de las personas y de las autoridades con el afán de eliminar estas “mal llamadas fiestas culturales”.

A decir de Páez la tauromaquia está perdiendo muchísimo terreno en varios países. Sin embargo, continuarán con el trabajo para suspender las corridas de toros definitivamente.

Agregó que un avance en Ecuador se dio a través de una consulta popular en el gobierno del expresidente Rafael Correa, donde se prohibió la muerte de los animales en las corridas en algunos cantones.

Lamentó que Latacunga quiera ser usada como una de las principales ciudades taurinas. “Estamos luchando para que eso no pase, somos gente de paz y protegemos a nuestros niños”, enfatizó.

Otro de los avances gracias a las constantes luchas dijo que es la prohibición para que estos eventos no sean presenciados por menores de 18 años.

Exigió coherencia a quienes conforman organizaciones que defienden los derechos de la violencia contra la mujer, pero disfrutan de las corridas de toros “llenos de violencia”.

Recalcó que la lucha es profunda y que aspiran tener un Ecuador libre de violencia, por eso invitó a reflexionar  y a no apoyar a la tauromaquia.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?