Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE PUJILÍ SON DESVINCULADOS CON SUPUESTOS ENGAÑOS

FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE PUJILÍ SON DESVINCULADOS CON SUPUESTOS ENGAÑOS

Foto: Durante la rueda de prensa

La mañana del martes 3 de agosto del 2021, en una rueda de prensa, se denunció sobre una supuesta alteración de documentos para desvincular a funcionarios del GAD Municipal de Pujilí. Aproximadamente 10 personas serían las afectadas.

Patricio Sisalema, ayudante de maquinaria pesada del Municipio de Pujilí, denunció que habría sido desvinculado de su trabajo “sin conocimiento”.

El 29 de julio, le entregaron la renuncia voluntaria e irrevocable que supuestamente él habría presentado el 26 del mismo mes a las 16:40, en la dirección de Talento Humano.

Sin embargo, Sisalema, aseguró que no ha firmado ningún documento y que a esa hora  se encontraba en su vivienda. Salió del trabajo a las 16:00.    “Es ilógico que yo mismo renuncie en esta crisis ”, cuestionó.

A través de la vía legal, solicitará al Municipio de Pujilí, que se muestren los videos para probar que, aquel día no ingresó a las oficinas de Talento Humano.

A decir del denunciante aproximadamente 10 personas habrían sido desvinculadas de la municipalidad en las últimas semanas con engaños.

El líder de Talento Humano, Miguel Quindigalle, le habría dicho al afectado que la orden es directamente del Alcalde de Pujilí, Luis Ugsha.

Cotopaxi Noticias, se contactó vía telefónica con Quindigalle; en primera instancia ofreció dar declaraciones la tarde de este martes 3 de agosto. Solicitó se realice el contacto por medio de  WhatsApp para coordinar la entrevista. Sin embargo, no volvió a contestar los mensajes hasta el cierre de esta edición (18:00).

El denunciante agregó que el Alcalde de Pujilí, solicitaba colaboración logística para la creación de un nuevo movimiento político. “24 personas tuve que llevar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se desafilien y puedan pertenecer a este nuevo movimiento, invertí mi dinero y tiempo”, lamentó.

Oscar Chancusig, otro supuesto funcionario desvinculado, que laboraba en el área de talleres, manifestó que el 8 de julio, le despidieron.

Según explicó el habría firmado un documento en blanco para apoyar al alcaldede Pujilí. Sin embargo, esa firma fue utilizada para su propia renuncia. “La secretaria me hizo firmar, no me permitieron leer, uno por conservar el trabajo se firma”, lamentó. Los despidos serían utilizados para ingresar personas afines al Alcalde.

Exige que le paguen el dinero completo de su liquidación por el tiempo que trabajó en el Municipio. (dos años).

Santiago Bautista, abogado defensor de Sisalema, explicó que analizarán la documentación para determinar el tipo de delito que se estaría cometiendo.

Mientras tanto, añadió que el denunciante debería mantenerse en su puesto de trabajo hasta que el caso se resuelva, caso contrario se estaría vulnerando los derechos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?