Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Fuerte lluvia genera pérdidas económicas y materiales en florícolas de Tanicuchí

Fuerte lluvia genera pérdidas económicas y materiales en florícolas de Tanicuchí

Foto: Invernaderos de la parroquia rural de Tanicuchí.

Un pertinaz aguacero se registró la tarde del lunes 08 de marzo de 2021, en la parroquia rural de Tanicuchí, al norte de Latacunga. Floricolas, viviendas, cultivos, animales, entre otros se vieron afectados.

Arturo Toaquiza, propietario de la florícola T&T Flowers, ubicada en el barrio Cajón de Veracruz de Tanicuchí, informó que la pérdida económica de su empresa por la lluvia bordea los 200 mil dólares (100 mil en infraestructura y 100 mil en producción).

Agregó que la empresa tenía que cumplir despachos de rosas pendientes. Además se preparaba junto a sus 15 trabajadores para una entrega significativa por el Día de la Madre a diferentes países.

Solicitó ayuda a las autoridades competentes para poder reactivar su negocio a través de un préstamo a través de una institución financiera, porque al igual que él, aseguró que otras empresas florícolas aledañas también sufrieron fuertes daños.

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga, informó la noche del lunes, que en Tanicuchí se inundaron siete viviendas y el parque de la familia. Aproximadamente cinco  horas duraron los trabajos de succión. En algunas casas el agua alcanzó una altura de 70 centímetros y en otras hasta un metro.

Medios nacionales dieron cuenta que algunas personas de esta parroquia no pudieron dormir en sus casas producto de la inundación. Otras en cambio perdieron sus cultivos de papas, maíz y a sus animales de corral.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos  de Latacunga, informo que la inundación obedece al desbordamiento de algunas quebradas. Los daños fueron solo materiales

“Las casas afectadas están ubicadas en sectores vulnerables. No existió pérdidas humanas”, aclaró Baño.

Para atender la emergencia, la institución utilizó a siete bomberos, dos bombas de succión, palas, picos y una manguera para expulsar el agua.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?