Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

FRENTE POPULAR PLANTEA REALIZAR MESAS DE TRABAJO EN SALUD, ECONOMÍA, Y EDUCACIÓN

FRENTE POPULAR PLANTEA REALIZAR MESAS DE TRABAJO EN SALUD, ECONOMÍA, Y EDUCACIÓN

Foto: En los exteriores de la Gobernación.

El Frente Popular de Cotopaxi organizó un plantón pacífico este jueves 10 de junio de 2021, en los exteriores de la Gobernación de Cotopaxi, para solicitar al representante del Ejecutivo que se organicen mesas de trabajo en: reactivación económica, vacunas para todos, no alza del combustible y la defensa a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

En el primer eje, Carlos Quishpe, presidente del Frente Popular de Cotopaxi, manifestó que para la reactivación económica se necesita una vacunación masiva para todos los sectores. “De acuerdo a lo propuesto por el presidente, Guillermo Lasso,en su proyecto (9/100), 9 millones en 100 días, cumpliendo con la vacunación del 72% de la población ecuatoriana. En el caso de Cotopaxi, siendo 488.716 habitantes, se deberá inocular a 350.000 cotopaxenses, de acuerdo al proyecto presentado”, dijo.

Además, planteó que se aumenten los sitios de inoculación y se organicen brigadas de vacunación masiva para que recorran instituciones, parroquias, comunidades y así se logre vacunar a los 350.000 cotopaxenses.

Agregó que se le tomará la palabra a la propuesta del gobierno nacional, de bajar los interés para los créditos al 1%, a 30 años, priorizando a los sectores campesinos, emprendimientos, pequeñas y medianos empresas, siendo estas la que generan mayor empleo en la provincia

La población está pasando por una grave crisis económica, para lo cual proponemos se desarrollen políticas de apoyo a los ciudadanos que mantienen créditos con las entidades bancarias, para que sean reprogramados y que esto no signifique que el interés generado en los meses de prorroga se conviertan en capital que aumente los meses de pago y tasas de interés

En el plantón también se pidió respeto a las reformas de la LOEI, que a su critrio es una victoria conseguida en la lucha y resistencia de los maestros y estudiantes, que significa años de propuestas, que ahora se pretenden dejar de lado.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?