Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

FOTÓGRAFOS DE LATACUNGA ENFRENTAN CRISIS, TRABAJO SE REDUCE UN 90%

FOTÓGRAFOS DE LATACUNGA ENFRENTAN CRISIS, TRABAJO SE REDUCE UN 90%

Foto: Los fotógrafos intentan mantener reuniones con el representante del ejecutivo en territorio.

Reunidos, sin sus cámaras, pero con muchos deseos de trabajar, cerca de 20 fotógrafos latacungueños se apostaron en las afueras de la Gobernación de Cotopaxi. Tenían un solo propósito: lograr que, nuevamente se les permita trabajar.

De acuerdo a los fotógrafos, las restricciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Nacional les impide realizar sus labores de modo normal, aduciendo que su presencia imposibilita el distanciamiento social y suma a las aglomeraciones.

“Para los del COE no tenemos barriga, no tenemos deudas”, criticó José Santo, fotógrafo profesional, quien dio a conocer que, a raíz de la pandemia todo quedó varado. Los pocos eventos que ahora existen, están copados por profesionales de otras ciudades como Ambato y Quito. Se habrían producido rencillas.

Para completar el cuadro, de acuerdo a Santo, los rectores de las instituciones que en estas fechas realizan las graduaciones de los estudiantes, también preferirían a los foráneos.

“Creen que en la provincia no hay fotógrafos”, dijo mientras contó que durante varios años han estado desorganizados, por ello están encaminados en reactivar la asociación interprofesional. Ya legalizaron la directiva.

Lina Guamán, fotógrafa, contó que por el momento son 30 los integrantes de la preasociación, que pretende legalizarse. “La situación está muy complicada,  muchos hemos tenido que cerrar nuestros estudios, al no tener trabajo no podemos pagar los arriendos”.  

De acuerdo a la fotógrafa, la demanda decayó un 90%. Es el principal motivo que los impulsa a retomar la asociación con la que pretenden ser legales y tener una vía fija de comunicación con las autoridades.

Por el momento están realizando los trámites de ley para ser legales. Saben que demanda tiempo, esfuerzo y algo que les falta mucho: presupuesto. Pero no planean rendirse, sus familias dependen de ellos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?