Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Foro por la vida busca reducir siniestros de tránsito

Foro por la vida busca reducir siniestros de tránsito

Foto: Acciones. Durante la rueda de prensa en la Gobernación de Cotopaxi

Debido al alto índice de siniestros de tránsito registrados en el país, diferentes instituciones y fundaciones en Latacunga presentarán este jueves a partir de las 17:00 un conversatorio en la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi con expositores que abordarán estadísticas, recomendaciones, sanciones y otros temas en torno a la concienciación de cultura vial.

Iván Delgado, presidente de la fundación ‘Cristian por la Vida’ manifestó que seis personas mueren a diario en el Ecuador a causa de los siniestros de tránsito. Además, “el 96% de estos accidentes es culpa del ser humano”, dijo.

Agregó que el conversatorio busca persuadir, porque pese a estar el país en una emergencia sanitaria, los índices no se han reducido. El evento será transmitido por las plataformas digitales de la Gobernación de Cotopaxi, fundación ‘Cristian por la Vida’, y la Casa de la Cultura. Habrá un espacio para que los asistentes generen preguntas.

Para Delgado este no será el único espacio para concientizar, sino que incentivará a más personas con el objetivo de que reduzca considerablemente los muertos en la provincia. “Cuando alguien pierde un familiar por la irresponsabilidad de un conductor, se ve en la obligación de hacer algo por cambiar esta realidad”, expresó.

De su parte Tatiana Loma, gestora de seguridad ciudadana de Cotopaxi, mencionó que el consumo excesivo de alcohol en la provincia, ayuda a incrementar esta realidad. “Somos la quinta provincia a nivel del país, por eso queremos replicar esta campaña a todos los jóvenes”, dijo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?