Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Fomentan el rescate de los juegos tradicionales

Fomentan el rescate de los juegos tradicionales

Foto. El lanzamiento del concurso se desarrolló la mañana del jueves 11 de febrero.

Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal, dijo que estos juegos nos traen a la memoria gratos recuerdos y queremos que se integren padres y abuelos, en esta iniciativa que estamos llevando a cabo”.

Por otra parte, María Esther Veloz, concejal del Municipio de Latacunga, manifestó que es importante fomentar nuestras tradiciones, con este proyecto que hoy arranca con 3 juegos como: la rayuela, canicas y trompos.

“Esta iniciativa ya ha contado con la participación de la parroquia Once de Noviembre, la comunidad de Maca Atápulo y el barrio Cuicuno, de la parroquia Guaytacama; varios niños con sus madres participaron”, manifestó Víctor Herrera presidente de la Junta Parroquial Once de Noviembre.

Los niños y jóvenes entre 5 y 18 años, que deseen participar podrán inscribirse a través de la página web www.latacunga.gob.ec; cada participante deberá realizar un video horizontal, de hasta 1 minuto y 30 segundos, según el juego en el que desee concursar, respetando fielmente la rúbrica de evaluación correspondiente.

“Los niños tendrán unos 15 días participar y podrán ser calificados mediante likes y la Jefatura de Cultura del GAD Latacunga, será la encargada de evaluar la participación del concursante y su familia”, informó, la presidenta del Patronato Municipal de Latacunga.

Las bases del concurso están disponibles en www.latacunga.gob.ec.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?