Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

FMI desembolsa 2 mil millones de dólares para Ecuador

FMI desembolsa 2 mil millones de dólares para Ecuador

Foto: Archivo Internet

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, indicó que el destino de los desembolsos internacionales tiene una estructura de prioridades, en donde lo principal es atender gastos relacionados con salud, educación y protección social. Agregó que los recursos recibidos servirán también para reducir atrasos que tiene la caja fiscal con proveedores, Gobiernos Autónomos Descentralizados y otras entidades relacionadas con el Presupuesto General del Estado.

Pozo manifestó que la comunidad internacional está demostrando su confianza al Ecuador y que el cumplimiento del acuerdo con el FMI ha permitido además viabilizar desembolsos de otros organismos, que llegaron en este mismo mes, como los USD 514 millones del Banco Mundial, USD 261 millones del Banco Interamericano de Desarrollo y USD 138 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Las decisiones impulsadas para combatir la corrupción también han sido reconocidas por el FMI, como la aprobación de la Ley Anticorrupción por parte de la Asamblea Nacional. En este ámbito, además, el gobierno avanza en el trabajo con la Contraloría General del Estado para mejorar la publicación y disponibilidad de información detallada de las declaraciones patrimoniales de oficiales públicos con altos cargos.

El pasado 30 septiembre, como un reconocimiento a la política económica y social del Ecuador y a su manejo de la crisis de la pandemia, el Directorio del FMI aprobó un acuerdo en el marco del Servicio Ampliado del FMI (EFF, por sus siglas en inglés) para que el país acceda, a USD 6.500 millones: USD 4.000 millones en 2020; USD 1.500 millones en 2021; y USD 1.000 millones en 2022.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?