En la rueda de prensa en la Diócesis. Foto: cortesía
En las parroquias rurales de Pucayacu y La Esperanza, ubicadas en el cantón Pujilí y La Maná, al occidente de Cotopaxi, se construirán alrededor de 20 nuevas viviendas que fueron afectas por el invierno registrado a finales de enero de este año.
Esto gracias al convenio que se firmó la mañana del viernes 22 de abril, entre la empresa privada Novacero, ubicada al norte de Latacunga y la Diócesis del cantón del mismo nombre.
Giorgio Peroni, vicario de Caridad, aspira que el material donado alcance para construir al menos 25 casas. Recordó que los beneficiados son las personas más necesitadas que no han recibido ayuda del Gobierno Nacional.
Detalló que, cuatro viviendas se construirán en el Corazón (Pangua), otras cuatro en Angamarca (Pujilí), una en Pucayacu (La Maná) y las otras en distintos recintos de La Esperanza (Pujilí).
Los trabajos iniciarán una vez que se constante que los dueños de las casas tengan las escrituras de los terrenos. Además, “no se reconstruirá donde ocurrió el desastre sino en sitios seguros”, expresó Peroni.
Para esto Novacero donará estructura metálica y cubiertas valoradas en aproximadamente 50 mil dólares, según el gerente general de esta empresa Ramiro Garzón.
Los lazos de cooperación entre Novacero y la Diócesis de Latacunga, iniciaron en 1996, en el terremoto que afectó a Pujilí. Posteriormente en el 2016 también se construyó 50 casas en el terremoto de la Costa con la “donación del material estructural de la empresa”, resaltó el vicario de la Caridad.