Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

FIRMAN COMODATO PARA NUEVA EXTENSIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA EN SAQUISILÍ

FIRMAN COMODATO PARA NUEVA EXTENSIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA EN SAQUISILÍ

Foto: En el predio donde se construye la nueva sede.

El 14 de mayo de 2021, se firmó un comodato (prestamo) por 50 años, para que la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, núcleo de Cotopaxi, tenga una nueva sede en un predio de la parte posterior de la Jefatura Política de Saquisilí.

La idea surgió de la ciudadanía y los trabajos iniciaron en noviembre de 2020; tiene un avance del 70%.

Juan Carlos Toapanta, jefe político de Saquisilí, informó que se hizo una radiomaratón para recaudar fondos y comprar los materiales de la construcción. “La jefatura no cuenta con recursos económicos propios”, aclaró.

Sin embargo, con la firma del comodato, la Casa de la Cultura, podrá invertir su propio dinero y  finalizar la extensión de la Casa de la Cultura. “Ya es responsabilidad legal del núcleo Cotopaxi; desde hace 4 años venimos gestionando un espacio cultural. El comodato tiene la opción de ser renovado otros 50 años más”, contó Germánico Alvear, presidente provincial de la institución.

Otra extensión de la Casa de la Cultura existe en La Mana, en un predio del Ministerio de Salud Pública (MSP). Para los próximos días se prevé firmar otros comodatos en Salcedo y Pujilí.

El  terreno en Saquisilí, está ubicado en el parque central, tiene un área de 64 metros cuadrados. Contará con dos oficinas administrativas, una sala de estar y otra de reuniones. Además se implementarán seis baños, dos serán de uso exclusivo para  el personal y los demás para el público.

La obra permitirá crear un espacio para los gestores culturales del cantón. “Queremos sacarle provecho, habrá cursos de danza, teatro, exposiciones pictóricas, artesanales, entre otras”, dijo Toapanta.

El proyecto busca crear identidad saquisilense debido a que es un pueblo cultural con una cultura “impresionante”.

“Tenemos a personajes como Bartolomé Sancho Ancho Pullupaxi (cacique incaico) a nuestro comerciante del cantón, a las almas santas; queremos reflejarlos en este espacio a través de pinturas”, finalizó el jefe político.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?