Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Filtran presunto audio del Alcalde de Latacunga, convocando hacer campaña por Arauz

Filtran presunto audio del Alcalde de Latacunga, convocando hacer campaña por Arauz

Foto: Alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, con el candidato a la presidencia Andrés Arauz.

“Queridos amigos, compañeros de vida y de trabajo”, es el inicio de un audio que presuntamente es del alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, llamando a una reunión política para promocionar al candidato del correísmo Andrés Arauz.

El Alcalde se disculpa por no poder realizar la reunión “este jueves” y llama al viernes a las 09:00 en las Construcciones Ulloa en el  barrio Niagara (sur de Latacunga). Menciona a todo su equipo, personas de confianza, se unan a “este reto político en beneficio de Latacunga”.

Anuncia que tras la corta reunión saldrán a territorio “a realizar el trabajo”. A la par llama a compartir 10, 20, 30 veces los mensajes en redes sociales que estén apoyando la candidatura de Andrés Arauz, “tenemos que activarnos, para poder posicionarnos con ese 8 a 10% que estamos adelante, pero si  no nos mantenemos sería muy peligroso”.

“El alcalde de Latacunga en su desesperación porque triunfe la corrupción correísta, utiliza a empleados municipales para hacer campaña política por Andrés Arauz. No se da cuenta que está en riesgo el futuro del país, quiere encargarle la administración del Estado a la corrupción correísta”, criticó el analista político y abogado el libre ejercicio Eduardo Vargas.

Esta no sería la primera vez que el alcalde Byron Cárdenas, apoya directamente al candidato del correísmo. El 12 de marzo de 2021, Andrés Arauz fue recibido en Latacunga, por 14 alcaldes de distintas ciudades de la Sierra Centro, pertenecientes a la Unión Regional 3.

Como un “suicidio político” define la socióloga y analista política Mary Guijarro, el apoyo directo de los alcaldes a un candidato presidencial. “Es un arma de doble filo, si gana habrá oportunidades, pero si el opositor es el que finalmente llegue a Carondelet, puede existir distanciamiento”, dijo.

Para la Socióloga es cuestionable que desde su posición de poder, el Alcalde llame a los servidores públicos, pues al principio del audio dice, “compañeros de vida y trabajo”, a formar parte de la campaña.

El audio comenzó a circular en redes sociales, la noche del miércoles 31 de marzo. Cotopaxi Noticias se contactó con el asesor de Byron Cárdenas, William Samaniego y con la Dirección de Comunicación Social, para concretar una entrevista con el Alcalde, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?