Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

FIESTAS CLANDESTINAS DISMINUYERON 95% DURANTE ESTADO DE EXCEPCIÓN

FIESTAS CLANDESTINAS DISMINUYERON 95% DURANTE ESTADO DE EXCEPCIÓN

Foto: Jorge García, comisario nacional de Latacunga.

Las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Latacunga finalizaron el 16 de mayo de 2021. Sin embargo, en Cotopaxi rige el estado de excepción hasta el 20  de mayo. Las medidas fueron adoptadas para frenar la velocidad de contagios del covid-19.

Desde el COE Nacional se ha descartado un nuevo estado de excepción. El nuevo gobierno toma posesión el 24 de mayo y será quien tome futuras decisiones.

Jorge García, comisario nacional de Latacunga, dijo que el COE cantonal debe reunirse lo antes posible para poder socializar las resoluciones. “Hay propietarios de establecimientos nocturnos que se abastecen de licor y faltando un día les comunican que no pueden abrir”, expresó García.

Esto haría que se generen pérdidas económicas para propietarios y familias, quienes dependen de estos negocios, más aún en tiempos de pandemia.

Añadió que las sesiones del COE cantonal han sido siempre a destiempo desde que inició la  emergencia sanitaria. Exhortó al COE cantonal para que se apliquen medidas similares a las del estado de excepción, excepto las de libre movilidad peatonal y vehicular, “las fiestas clandestinas disminuyeron en un 95% y las canchas deportivas en un 75% en estas cuatro semanas”, informó el comisario nacional

Hasta este lunes 17 de mayo, en Latacunga se han clausurado a 30 locales y aproximadamente 20 personas fueron detenidas por libar durante el toque de queda.

Iván Navas, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, manifestó que el COE cantonal sesionará este martes 18 de mayo. Anticipó que los establecimientos nocturnos permanecerán cerrados y que posiblemente se aprueben las rumbaterapias en el polideportivo La Laguna.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?