Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

FESTEJOS A LA VIRGEN DE LAS MERCEDES SERÁN VIRTUALES

FESTEJOS A LA VIRGEN DE LAS MERCEDES SERÁN VIRTUALES

Foto: La imagen de la virgen permanece en la Iglesia del barrio La Merced.

Cada 24 de septiembre, el mundo católico recuerda el día de la Virgen de Mercedes, en Latacunga, el festejo es especial debido a que, según cuenta la leyenda, habría sido la Virgen quien detuvo la furia colosal del volcán Cotopaxi, en erupciones de siglos pasados.

Antes de la pandemia, la agenda de festejos, contemplaban una agenda amplia que incluía eventos religiosos y folclóricos. Durante el 2021, con una pandemia que no da tregua, estos actos de fe se realizarán de forma virtual. Los eventos folclóricos (Mama Negra), no se realizarán. La programación inició el 7 de agosto con el festejo de los siete sábados en honor a la Virgen de Las Mercedes

Washington Salvador, superior de la comunidad mercedaria de Cotopaxi y Ambato, dio a conocer que, el evento central será el 24 de septiembre, con un sobrevuelo por Latacunga y varios cantones con la imagen de la Virgen de la Merced.

 “Madre de La Merced del amor hermoso y de la dulce esperanza, ayúdanos a construir un mundo libre de esclavitudes y acciones deshumanizantes”, es el lema de este año, debido al cambio de época a nivel mundial; visto desde el cristianismo, debe rescatarse lo esencial que es ser humano.

El domingo 5 de septiembre se realizará la carrera atlética “Ruta del Volcán”; a las 07:00 se realizará una acción de gracias a todos los ex atletas que participaron en las ediciones anteriores; 07:45 trote de calentamiento en los hogares o en la manzana; de 08:00 a 08:45 ejercicios de quema de calorías.

El 11 de septiembre será el Festival de Danza en el que participarán ocho grupos, esta es una de las pocas actividades presenciales; 15 personas, por grupo, (sin público). El 12 de septiembre se realizará la Caminata y peregrinación de la Fe, las personas que van a participar deben inscribirse.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?