Foto/Archivo
Debido a las manifestaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), por el incremento a los combustibles, este miércoles no se realizó las tradicionales ferias en Saquisilí. Tampoco habrá comercio este jueves 27 de octubre.
Freddy Zambrano, director de Servicios Públicos del Municipio de Saquisilí, informó que la decisión se tomó para salvaguardar la integridad de los comerciantes y los clientes que llegan hasta estos lugares para adquirir diferentes productos.
Además, el camal municipal también permanecerá cerrado este jueves, porque no existen las garantías ni el suficiente contingente de la fuerza pública para garantizar el orden, según Zambrano.
Algunos negocios comerciales del cantón también permanecen cerrados después de la advertencia que realizó la Unión de Organizaciones Indígenas de Saquisilí a través de altoparlantes estos dos primeros días de manifestaciones. “Atienden a puerta cerrada”, contó el director de Servicios Públicos.
Agregó que a la plaza de rastro donde se venden animales habitualmente llegan alrededor de 800 animales. Sin embargo, En estos días de paro la afluencia se redujo notoriamente. “La gente está preocupada”, dijo el director.
Sostuvo que se reunieron con dirigentes de la Jatarishun este jueves. Sin embargo, la disposición es la misma, que no se abran los negocios.