Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Ferias se mantendrán este domingo en Salcedo

Ferias se mantendrán este domingo en Salcedo

Foto: Se realizará un  operativo interinstitucional que buscará evitar aglomeraciones.

Desde las 5:00 de este domingo 7 de febrero, personal del GAD Municipal de Salcedo se ubicará estratégicamente en los diferentes recintos electorales del cantón, para conjuntamente con la Policía Nacional, Comisaria Nacional y Jefatura Política, evitar la aglomeración de personas mientras se lleven a cabo los comicios electorales.

Bajo este objetivo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Salcedo mantuvo una reunión para articular el trabajo a realizarse; al inicio del diálogo se trató principalmente sobre la realización de las ferias, pues existió la propuesta de suspenderlas por las elecciones, sin embargo, se descartó la opción bajo el argumento que si se cerraban las plazas los vendedores podrían tomarse las calles para el comercio, generando un desorden mayor.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, se aprobó que las ferias no se suspendan este domingo, los representantes de Salud, Policía y Bomberos votaron en contra, indicando que no se oponen a la reactivación económica pero si buscan priorizar la salud de las personas, que pese a las recomendaciones siguen haciendo caso omiso.

Datos

En la reunión, los representantes del Distrito de Salud hicieron un nuevo llamado a la ciudadanía para que no bajen la guardia y fortalezcan los protocolos de bioseguridad, pues los casos de Coronavirus en el cantón van en aumento. Es así que, de cada 10 pruebas que se realizan, cinco son positivas.

Además, se explicó que 10 salcedenses al momento permanecen en estado crítico, y que en base a información remitida por el Ministerio de Salud, al momento no existen camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Latacunga, hasta donde son remitidos los pacientes en situación grabe por Covid-19.

Otro de los datos importantes que se presentaron, fue que en una semana en el cantón se reportaron siete fallecidos por el virus, el personal de salud coincidió que la cifra se debe al relajamiento social que tuvo la población durante las festividades de Año Nuevo.

En los controles que se realizarán este domingo, se verificará el correcto uso de la mascarilla, la disponibilidad de alcohol o gel en los locales comerciales, y sobre todo se buscará evitar la aglomeración de personas, por ello, se reiteró que las ventas informales están totalmente prohibidas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?