FERIADO EN LATACUNGA DEJA SIETE SINIESTROS CON HERIDOS Y DAÑOS MATERIALES

FERIADO EN LATACUNGA DEJA SIETE SINIESTROS CON HERIDOS Y DAÑOS MATERIALES

Foto/Archivo

Siete siniestros de tránsito ocurrieron en diferentes puntos de Latacunga, durante el feriado del 9 de octubre por la Independencia de Guayaquil. El consumo de licor continúa como la principal causa.

Adrián Romero, jefe subrogante de Tránsito de Latacunga, explicó que  los accidentes dejaron seis heridos y daños materiales en vehículos, vía pública y propiedad privada. “No hubo muertos”, aclaró.

Explicó que de acuerdo a la estadística de accidentabilidad el 98% de los siniestros se atribuyen a la falla humana que provoca el consumo de licor.

Durante los operativos se aprehendieron a 21 personas junto a sus vehículos, “debido al riesgo latente que representa conducir en este estado”, expresó Romero.

De acuerdo a lo que estipula la ley, el conductor que se traslade en un vehículo no puede sobrepasar los 0.3 grados de alcohol, caso contrario, se considerará como una infracción, según detalló Romero. Cada semana se detienen de entre 20 a 30 personas por manejar en estado etílico.

Los tipos de accidentes durante los días de asueto son: atropellos y choques que se registraron en la parroquia Eloy Alfaro, en la vía a Saquisilí, entre otros puntos de la zona urbana y rural.

Además, durante el fin de semana no se registraron hechos violentos que hayan causado conmoción, así lo aseguró el comandante de la Subzona de Cotopaxi Juan Carlos Salazar, quien agregó que a comparación de 2020, se redujo al menos el 31% de delitos en la provincia.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?