Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

FERIADO EN COTOPAXI DEJA CUATRO FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

FERIADO EN COTOPAXI DEJA CUATRO FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Foto: Autoridades presentan el informe después de los tres días de asueto

De acuerdo al plan de contingencia por el feriado del 10 de agosto, entidades de seguridad de Cotopaxi, efectuaron un trabajo en conjunto con el objetivo de precautelar la seguridad e integridad de la ciudadanía acorde a las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Pablo Argothi, jefe policial del distrito Latacunga, informó que durante el feriado se registró 11 accidentes de tránsito, cuatro personas fallecieron en estos siniestros.

La Policía Nacional efectuó operativos desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de agosto para prevenir y reducir los índices de accidentabilidad, violencia, delincuencia en espacios públicos  y carreteras, para ello 436 efectivos se desplegaron en la provincia.

Además, como resultado de los operativos 37 personas fueron detenidas por diferentes causas, 38 vehículos retenidos.

El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, invitó a la concienciación ciudadana para evitar que la Policía atienda emergencias innecesarias provocadas a causa del consumo de licor. De los 226 patrullajes a los que acudieron los uniformados, el 91% eran por libadores en las vía pública.

“No es posible que la Policía tenga que acudir a resolver problemas que corresponden a la responsabilidad  ciudadana” dijo Coronel.

Agregó que trabajan a la par con el Municipio de Latacunga para sancionar a través de las ordenanzas municipales en el contexto de la pandemia.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?