Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Feriado deja intoxicados, accidentes y fallecidos

Feriado deja intoxicados, accidentes y fallecidos

Foto: Seguridad. Durante la rueda de prensa en la Gobernación de Cotopaxi

Una vez culminado el feriado más largo del año por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, las instituciones de primera respuesta de Cotopaxi, informaron los resultados de los cuatro días de asueto.

Jorge Proaño, director distrital de Salud, informó que durante el fin de semana atendieron aproximadamente a 60 personas intoxicadas producto de un hornado solidario. El hecho ocurrió en el barrio Cristo Rey de la parroquia Once de Noviembre. “Al momento se encuentran estables y reciben tratamiento ambulatorio en sus hogares, ninguno está grave”, dijo.

De su parte el gobernador de Cotopaxi (e), Juan Acuña, mencionó que En La Victoria (Pujilí), Pastocalle (Latacunga) y La Maná fueron los lugares con mayor aglomeración de personas durante los días de descanso, “esto nos va a servir para la planificación de operativos futuros”, expresó.

En Cotopaxi se activaron 659 policías, para los operativos preventivos, de inteligencia e investigativo. Los principales ejes viales también estuvieron con presencia policial con la finalidad de atender las emergencias de inmediato

Sin embargo, se registraron ocho accidentes de tránsito, de los cuales tres resultaron fallecidos, así lo informó Pablo Argoti, jefe subrogante policial de la Subzona Cotopaxi.

Agregó que otra persona se quitó la vida en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Latacunga, a causa de una presunta depresión. La emergencia fue atendida por personal de Criminalística y la Dirección de Muertes Violentas (Dinased).

En cuanto a violencia intrafamiliar y delincuencia, el oficial añadió que la provincia no registró mayores complicaciones. No obstante, estarán vigilantes para atender los diferentes llamados de auxilio.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?