Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

FERIA EN SALCEDO SE REALIZA SIN INTERMEDIARIOS

FERIA EN SALCEDO SE REALIZA SIN INTERMEDIARIOS

FOTO: La feria permite justicia en los costos de los productos que venden los agricultores.

Este proyecto tiene el compromiso de apoyar y promover a cada uno de los productores de las parroquias del Cantón.
Este jueves 27 de mayo se reunió el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Salcedo y la Prefectura de Cotopaxi para evaluar los resultados de la primera feria de “La Mata a la Olla”, realizada el viernes 21 de mayo en la plaza Augusto Dávalos.

A esta feria asistieron 70 emprendedores entre agricultores, artesanos, exponentes gastronómicos y expendedores de animales, los cuales presentaron sus mejores productos a la ciudadanía.

Orlando Murillo, jefe de Desarrollo Social de la Municipalidad, explicó que entre los comerciantes presentes en esta primera feria se generó 2 mil dólares como resultado de la venta de sus productos.

Además, en esta evaluación se determinó que no se permitirá la participación de intermediaros puesto que este espacio que se ha generado es para potenciar a los agricultores de Salcedo, “se estará inspeccionado en la segunda feria para evitar el ingreso de intermediarios que ya se identificaron tres en la inauguración” mencionó Jorge Caisaguano, especialista de Oportunidades Productivas de la municipalidad.


Después del diagnóstico realizado por los presentes se establecieron los siguientes parámetros para las siguientes ferias:


• El ingreso de los productores será de 7h00 hasta 7h30 con el propósito de que se puedan organizar en sus puestos designados.


• La feria estará abierta para el público de 8h00 a 12h00

• Se permitirá dos personas por stand, y deberán llevar su alcohol y mascarillas, esto con el fin de evitar la aglomeración de personas y mantener los protocolos de bioseguridad


• Cada productor deberá llevar su mesa y un mantel blanco.
Estos requerimientos se mantendrán durante todo el tiempo de funcionamiento de la feria, también, se realizarán capacitaciones con el objetivo de fortalecer en conocimiento a los productores para que crezcan con su negocio.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?