Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Feria domiciliaria dinamiza La Victoria

Feria domiciliaria dinamiza La Victoria

Fotografía: Tradición. Feria de Finados en La Victoria

Durante los últimos 11 años, una de las parroquias rurales del cantón Pujilí, ha institucionalizado una tradicional feria por el Día de los Difuntos. Su nombre es La Victoria y está conformada en su gran mayoría por artesanos nativos de este sector.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo, en este año los artesanos recibieron a los visitantes en sus domicilios desde el sábado 31 de octubre hasta hoy.

Diego Espinoza, presidente del GAD parroquial de La Victoria, informó que aproximadamente 300 personas participaron de esta feria atípica con diferentes emprendimientos alfareros y gastronómicos.

Sin embargo, cuestionó la falta de apoyo de las autoridades municipales del cantón Pujilí, pues asegura que el objetivo era dinamizar la economía de los habitantes de la parroquia, más no de los comerciantes informales que se apostaron a lo largo de la feria.

Añadió que 100 mil personas participaron de la feria, y que otro de los objetivos era incentivar a los turistas a visitar los barrios y comunidades donde se encuentran los alfareros y artesanos de esta parroquia, como: El Tejar, El Calvario, El Paraíso, Quisacumbe, entre otros.

Olga Toapanta, artesana del barrio El Tejar, se mostró satisfecha por la acogida que tuvo la feria, “nos ha ido bien, no esperábamos tener tanta acogida, sin embargo nos han visitado hasta de otras provincias”, dijo.

Agregó que su familia se dedica a esta actividad por más de 20 años, y que el trabajo en conjunto le permite elaborar 20 unidades de cada producto que vende.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?